Wednesday, June 03, 2009

Hipólito anunciaría candidatura el 15 de julio próximo

POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional

El ex presidente Hipólito Mejía anunciará el 15 de julio sus aspiraciones presidenciales para las elecciones del 2012, diez días después de la celebración de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reveló hoy una fuente autorizada
“Será un acto masivo, con los equipos de campañas, y será retransmitido por televisión y radio”, informó el ex presidente Mejía el sábado pasado a un grupo de amigos con quien desayunó en la panadería La Francesa.
La fuente dijo que para esa fecha ya no habrá obstáculo para que el ex mandatario busque la Presidencia de la República porque además de las consultas positivas de destacados juristas, ya se habrá aprobado el pacto firmado entre el presidente Leonel Fernández y el ex candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, quienes acordaron la no reelección.
Con las aspiraciones de Mejía, serían tres los aspirantes a la nominación presidencial, el ingeniero Vargas Maldonado, virtual presidente del PRD, y Luis Rodolfo Abinader.
La fuente confirmó la información ofrecida por el ingeniero Héctor Guzmán, uno de los principales colaboradores del ex presidente Mejía, quien dijo que en los próximos días se daría esas aspiraciones presidenciales.
Mejía en declaraciones recientes dijo que quería ser un ente de equilibrio dentro del PRD para ser el interlocutor válido y mantener la unidad de los perredeístas, condición que se cae con este anunci.
Sin embargo, Guzmán dijo que “en los próximos días Hipólito Mejía estará en la calle al ritmo de llegó Papá”, sostuvo.
Guzmán admitió que habrá un enfrentamiento entre Mejía y Vargas Maldonado, quien busca nuevamente la candidatura presidencial PRD para el año 2012.
“No es un enfrentamiento en sí, sino una competencia y el que más voto saque gana la convención”, explicó el dirigente político.
Manifestó que en la tarde de ayer Mejía sostuvo un encuentro con los residentes de Medina, un distrito municipal de Villa Altagracia, en el que exhortó a los perredeístas a mantener la unidad, a fin de que no se registren divisiones.Asimismo, los llamó a trabajar y a respetar los resultados de la convención del partido blanco

No comments: