Wednesday, June 03, 2009

Pide explicación a CC sobre ejecución presupuestaria 2008

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Cabrera, solicitó a la Cámara de Cuentas que le dé una explicación al Congreso Nacional y al país de por qué esta entidad no ha enviado el informe de la ejecución del 2008, según lo establece la constitución y para lo cual tenía como fecha limite el pasado 28 de mayo.
El diputado peledeista por el Municipio Santo Domingo Este citó que el numeral 2 del artículo 79 de la constitución establece textualmente que “la Cámara de Cuentas debe presentar al Congreso, en su primera legislatura ordinaria de cada año, el informe respecto de las cuentas del año anterior”.
Aclaró que esa “primera legislatura ordinaria” que alude la Constitución de la República es justamente la que acaba de concluir a finales del mes de mayo.
En ese mismo orden, el diputado y economista saludó el convenio que acaba de firmar la Cámara de Cuentas y el PNUD con el cual se busca fortalecer institucional, operativa y técnicamente a la entidad encargada de velar por una administración eficiente y la transparencia en el manejo de los recursos del Estado.

No comments: