Tuesday, June 30, 2009

La Estructura condena golpe de Estado Honduras

El presidente del Partido Liberal de la Estructura, licenciado Andrés Vanderhorst, aseguró hoy que la única solución que se puede permitir en Honduras es el restablecimiento del orden constitucional con la vuelta al poder del presidente Manuel Zelaya.
Vanderhorst, dirigente del Bloque progresista aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que la carta democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) es clara cuando rechaza y no reconoce a ningún Presidente que no asuma el poder mediante vía democrática, como ocurrió con Roberto Micheletti, quien designó el Congreso para sustituir al depuesto Zelaya.
“La región americana vive en estos momentos un desafío a la convivencia pacífica, con esta asonada militar condenada por todos los pueblos y de permitirse por parte de la comunidad internacional es abrir las puertas de los golpes de Estados en los países de la región, superados desde hace 20 años”, indicó.
Vanderhorst teme por una desobediencia civil en Honduras si la comunidad internacional, a la cabeza de la OEA, no inicia pronto el restablecimiento del orden democrático y repone en el poder al presidente Zelaya, para que termine su período en el 2010, conforme a lo que establece la Constitución hondureña.
Pidió sensatez a los hondureños para evitar un derramamiento de sangre y que todo el proceso se haga por la vía pacífica y no violenta.

No comments: