Wednesday, June 24, 2009

Cristina Lizardo elogia papel de los maestros

La Vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, dijo que es necesario crear conciencia en la población del papel que juegan los maestros y maestras, los que constituyen la base fundamental para la construcción de una sociedad más justa, equilibrada y solidaria.
“Educación y cultura son factores de tipo estratégico y por tanto requieren la atención preferencial del Estado”, enfatizó la legisladora.
Al conmemorarse esta semana el Día del Maestro, la senadora por la provincia Santo Domingo, expresó que el progreso y el futuro de la Nación, están ligados a la calidad de educación “que podamos ofrecer a nuestros conciudadanos en los próximos años”.
“Durante esta celebración, reconocemos la titánica labor de hombres y mujeres que se dedican a educar, a enseñar, forjar y capacitar para un mejor porvenir”, dijo Lizardo en su discurso a cientos de maestros de la Circunscripción Tres que fueron reconocidos en su día.
La senadora Lizardo, reconoció la labor de los maestros de la Provincia Santo Domingo, en un acto celebrado en el club de la CDEEE, con la presencia de directivos de las diferentes escuelas del lugar.
En el acto recibieron medallas a la Excelencia Magisterial por su entrega al proceso educativo, los maestros Juan Aurelio Balbuena, Escuela José Reyes; Altagracia Milagroso Guzmán, Escuela Eugenio María de Hostos; Ana Batista, Escuela Hato Nuevo; Reyna Sánchez Reyes, Escuela Las Mercedes; Cristina Pozo Mojica, así como los técnicos Ana Cristina Paulino, Dorila López Almonte y Estela Pujols de los Santos.

No comments: