Wednesday, May 20, 2009

Vargas recibe apoyo Gómez Casanova, cuatro diputados y un senador reformistas; encabeza Acuerdo Nacional por el Cambio











POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional

Como Acuerdo Nacional por el Cambio, definió esta mañana el ingeniero Miguel Vargas Maldonado el ingreso de seis diputados un senador y el ex secretario general del Partido Reformista Social Cristiano al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El renunciante reformista Víctor Gómez Casanova, el senador Germán Castro, los diputados Los diputados juramentados son Agnes Berenice Contreras, Remberto Cruz, Sergio Cedeño y Radhamés Fermín, Anni Felipe y el senador Germán Castro, al juramentarse dijeron que tomaron la decisión porque el reformismo ha perdido la capacidad de un discurso de oposición y va camino a la disolución.
El acuerdo, leído por Víctor Gómez Casanova, renunciante secretario general del PRSC, señala que los diputados y el senador por La Altagracia que hoy se juramentan en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fueron elegidos en las elecciones del 2006 fruto de la alianza Rosada entre ambos partidos.
. En la mesa principal figuraron también los ex diputados reformistas Angel Acosta y Carlos Martínez, quienes apoyaron a Vargas Maldonado en la pasada campaña electoral.
Junto al ex candidato presidencial estaban Tomás Hernández Alberto, presidente en funciones del PRD, y el profesor Aníbal García Duvergé, secretario de organización.
El salón del hotel Jaragua donde se hizo acto resultó pequeño por la gran cantidad de dirigentes de la Comisión Política perredeísta y dirigentes reformistas que respaldan a los renunciantes.
Antes de iniciar el acto, se pidió un minuto de silencio en memoria de Miguel Cocco, quien falleció esta mañana en la Plaza de la Salud, y donde se rezó un Padre Nuestro.
Con la juramentación de un senador y cuatro diputados el PRD incrementa a 66 el número de representantes de la cámara baja y a siete los senadores.
Por el Cambio
Gómez Casanova dijo que tomaron la decisión porque el país necesita un cambio que lo representa Vargas Maldonado.
Además, dijo que renunciaron porque se quiere llevar al PRSC a un pacto con el PLD, organización que dijo es la responsable de la división y del aniquilamiento institucional y que no aceptaron ser responsable de la disolución del PRSC.





Habla Vargas
El ingeniero Miguel Vargas afirmó esta mañana que la inscripción en el Partido Revolucionario Dominicano del secretario general, Víctor Gómez Casasnova, varios legisladores y otros dirigentes reformistas es parte del crecimiento que registra esa organización de cara a sus compromisos en las elecciones legislativas y municipales del próximo año y las presidenciales de 2012.
Agregó que la llegada del grupo de dirigentes reformistas y sus seguidores a 3 años de las elecciones presidenciales y a uno de las de medio término fortalecen su propuesta de articular un Acuerdo Nacional por el Cambio.
“Siguiendo la rica tradición unitaria y concertadora del perredeísmo, y muy especialmente de nuestro inolvidable José Francisco Peña Gómez, asistimos a lo que anuncia una gran alianza transversal, incluyente y participativa”, expuso.
Vargas habló en un acto de inscripción y juramentación del grupo de ex dirigentes reformistas del que también forman parte el senador Germán Castro, de la provincia Altagracia; y los diputados Ángel Acosta y Radhamés Fermín, de Santiago.
También Agne Berenice Contreras, de Elías Piña, Remberto Cruz, provincia Espaillat, Carlos Martínez, de Puerto Plata; Sergio Cedeño, de San Pedro de Macorís, además de la dirigente Anni Felipe.
En la actividad estuvieron junto a Vargas, Tomás Hewrnández Alberto, Orlando Jorge Mera y Aníbal García Duvergé, presidente en funciones, secretarios general y de Organización del PRD. También estuvieron presentes el dirigente Alfredo Pacheco y César Cabrera, presidente del comité del distrito, así como legisladores y dirientes de las plazas a que pertenecen los legisladores que pertenecieron al reformista.

Renuncia de Víctor
Gómez Casanova argumentó que no es conveniente permanecer en un partido fragmentado, sin rumbo ni estrategia definidos, como consecuencia de la lucha interna “feroz” que se vive a diario entre sus principales dirigentes.
Por otra parte, el diputado Víctor -Ito- Bisonó negó que sea uno de los legisladores y dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que pasarán a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Al hacer la aclaración, el legislador reformista, quien aspira a la presidencia del PRSC dijo que, por el contrario, luchará contra viento y marea para el rescate, la renovación y el relanzamiento de esa organización.
Se excusa. Gómez Casanova, en una carta al presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, con fecha del 16 de mayo, no informa que pasaría a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Sin embargo, expresa duras críticas al acercamiento entre dirigentes reformistas y el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Renuncia Esquea
La renuncia del principal contendor de Vargas Maldonado, Enmanuel Esquea Guerrero, a sus aspiraciones de presidir el PRD, alegando que no consiguió el total apoyo del ex presidente Hipólito Mejía y de Luis Abinader, se despeja el camino a la presidencia del PRD.
Hasta ahora solo quedan como candidatos el ingeniero Ramón Alburquerque y Juan Carlos Guerra, de quien se rumora que declinará sus aspiraciones a favor de Vargas Maldonado.
Esquea dijo que declinó porque no llegó a tener la eficiencia esperada del apoyo por parte de los vicepresidentes perredeístas de Mejía y Abinader y criticó la alianza que hubo entre ellos con Vargas Maldonado.

No comments: