Tuesday, May 05, 2009

Reflexiones de Olga

Por Olga Capellán.-

TARRAGONA, España.- El verbo utilizado por los fundamentalistas de los actuales momentos: ¿valentía o salvajismo? En los últimos tiempos el verbo utilizado por aquellos que no están de acuerdo o no quieren oír la opiniones de los demás acerca de la realidad existente se ha tornado agresivo, radical é intolerante, debido a que muchas personas creen que si entre mas grande es el odio que enseñan, serán mayormente temidos; como equivalencia al respeto que nunca han ganado por si mismo, por eso enseñan otros comportamientos volátiles y compulsivos. ¿Que pasa con la gente común?, pues no se tienen detalles sobre las condiciones sistemáticas de cada uno a que están sometidos los hombres de nuestra sociedad, lo cierto es que la presión económica por la que atraviesan la mayoría de los ciudadanos está conllevando, no solo a utilizar un verbo agresivo para con los demás, sino también que ya pasan de lo dicho a los hechos y es de ahí de donde se generan tantas violencias, por la falta de tolerancia en general.
Seguir Leyendo...

Recientemente hemos visto como un hombre en Holanda, que según se dijo era muy tranquilo, no tenía antecedentes pendientes con la justicia, pero había perdido su puesto de trabajo en una compañía de seguridad donde laboraba.

Este señor, el día de la celebración de la Oranier como suele llamársele a la monarquía holandesa, hizo un atentado contra la familia royal, en la cual resultaron muertas 6 personas, hecho éste considerado muy lamentable y además los motivos nunca se conocerán, ya que el autor de los hechos también murió, luego de haber quedado herido de gravedad.

Este es un solo ejemplo, pues a diario vemos en los diversos medios de prensa como la gente de una manera u otra se ha puesto apática é indolente quienes no toman en cuenta que para vivir se necesita tener mucha tolerancia y dedicación.

Cada ser humano tiene sus propios problemas, pero debemos reflexionar y entender que existen los 10 mandamientos de Dios, y que se debe amar al prójimo como a nosotros mismos.

Pero existe un gran problema a nivel mundial, siendo este el uso de las armas de fuego, donde todo aquel que la posee se considera muy por encima de los demás, nunca entienden que ante la ley de Dios todos somos iguales, aunque seamos unos muy ricos, multimillonarios, pobres o demasiado pobres, porque a la hora de la partida todos nos iremos casi igual como llegamos a este mundo (sin nada).

En varias oportunidades hemos visto como en diversos puntos de la República Dominicana multitudes han tomado justicia por sus propias manos, contra de atracadores y asaltantes, eh hecho mas reciente lo fue en la Comunidad de Haina, donde lincharon a uno de dos asaltantes, luego que robaran por la fuerza el bolso de una señora que transitaba por el lugar.

Es lamentable que sucedan casos como este, ya que si bien es cierto que hay que combatir la delincuencia, también es cierto que para eso está la justicia del país para que sea aplicada a todos aquellos que violen o alteren las leyes, pero jamás cometiendo actos vulgares de salvajismo, como se le deben llamar.

Es una obligación de todos los gobiernos controlar la delincuencia, proteger la sociedad, pero todo estos sólo se logra invirtiendo en la gente.

Por último, en República Dominicana jamás hemos visto que ninguna multitud hayan linchados a ningún político, a pesar de que estos han asaltados y siguen haciéndolos de la manera mas vulgar contra los bienes del pueblo, por el contrario estos son ensalzados por un grupo de seguidores que no les importan que estos se lleven hasta lo que a ellos también de manera directa o indirecta les pertenecen, por el contrario son intolerante y crítico acérrimo contra aquellos que señalan a los autores de los actos de corrupción, porque son ignorantes é indiferentes y mucho menos les interesan si las cosas del país marchan bien o no.

Frente a esto todos debemos reflexionar.

No comments: