Wednesday, May 06, 2009

PRD amplía plazos inscripción para los aspirantes

POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional

El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Tirso Mejía Ricart, anunció hoy que se decidió ampliar una semana el plazo para las inscripciones a los cargos para sustituir las autoridades perredeístas.
Mejía Ricart dijo que el plazo vencía hoy, pero que los aspirantes confrontaron inconvenientes para cumplir con los requisitos monetarios y las pruebas anti donping. Así como el papel de buena conducta.
Hasta ahora los inscritos son para la presidencia del PRD son el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, Enmanuel Esquea Guerrero y Juan Carlos Guerra, mientras que para la secretaría general se inscribieron Guido Gómez Mazara, Jesús Vásquez, Geanilda Vásquez y Henry Blanco. Para la secretaría de organización aspiran Aníbal García Duvergé, César Sánchez y Fausto Liz. El ingeniero Ramón Alburquerque aspira a reelegirse como presidente del PRD, pero no se ha inscrito.
Mejía Ricart dijo que se tomó la medida como una muestra de transparencia y de equidad para que los que quieran inscribirse no alegan limitaciones de ese tipo.
Manifestó que el Padrón Electoral no está listo porque sólo se espera agregar los nuevos militantes que se inscriben y que hay fecha límite para mediado de mayo.

Convención 14 junio
El doctor Mejía Ricart afirmó que se trabaja para celebrar la convención el 14 de junio próximo, tal como lo estableció la Comisión Política.
“Los trabajos de la convención marchan viento en popa y a toda vela, cumpliéndose las metas y los plazos establecidos hasta ahora, incluso ayer aprobamos que en aquellos lugares donde las zonas no pueden ser constituida, que el Comité Municipal se haga cargo de los trabajos”, explicó Mejía Ricart en declaraciones por teléfono.
Agregó que “trabajamos para hacer la convención en los plazos previstos, aunque he dicho que si ocurre algún contratiempo en el camino que se posponga una semana más no hay problema”.
Dijo que todos los partidos han tenido que posponer su fecha de convención y el propio PRD en la pasada convención para escoger su candidato presidencial lo hizo, por lo que restó importancia a ese imprevisto.
“Si eso se presenta no sería nada grave, porque todos los partidos hemos tenido que recurrir a eso, pero lo que si es una realidad que estamos cumpliendo con los pasos para celebrarla el 14 de junio próximo”, indicó.

No comments: