Monday, May 11, 2009

Pared Pérez Garantiza no permitirá extensión Periodo legislativo

Senado sesionara cada 15 días

El presidente del Senado, en su calidad de presidente de la Asamblea Revisora, rechazó que asambleístas estén tratando de extender el período congresional, al tiempo de asegurar que “jamás en mi presidencia, ocurrirá un hecho tan descabellado”.
Aclaró que el Presidente de la República, como presidente del Partido de la Liberación Dominicano, y el propio Comité Político fijó posición al respecto rechazando ese intento.
“Hace varias semanas, el comité político del PLD, trato el tema, fijaron posición rechazando cualquier intento en cualquier dirección”, reiteró Reinaldo Pared Pérez, al tiempo de destacar que “jamás nos prestaríamos a semejante despropósito en caso que llegar a plantearse”.
En segundo lugar, dijo Pared Pérez, por cumplimiento de la función, como presidente de la Asamblea Revisora y personalmente jamás, nunca nosotros nos prestaríamos a esa idea tan descabellada, en caso de que se planteara”.
El presidente del Senado, respondiò así a la denuncia hecha ante el hemiciclo por el vocero del bloque de senadores del PRD, sobre supuestas negociaciones de asambleístas para la extensión del período congresional.
Roberto Rodríguez dijo “Si eso es cierto, estoy convencido de que debe ser la reforma mediante una Constituyente, porque cada sector tendrá los mismos votos”.

PROYECTOS APROBADOS.

El Senado de la Republica aprobó en única lectura varios contratos de préstamos internacionales, entre ellos uno de 4 millones de dólares para ser utilizados en el proyecto de desechos de aguas residuales en los centros turísticos, remitido por el Poder Ejecutivo; contrato de préstamo entre el Estado y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional por un monto de US$5 millones, para ser utilizado en el proyecto para el desarrollo de provincias rurales fronterizas.
Los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que deduce de los gastos educativos de Impuestos Sobre la Renta, para las personas físicas.
Los senadores también aprobaron en segunda lectura y de urgencia el proyecto de ley mediante la cual se modifica el literal d, del párrafo I, del artículo 309 del Código Tributario, procedente del Poder Ejecutivo, mediante el cual se reduce de 5% a 0.5% la retención sobre los pagos realizados por el Estado y sus dependencias, incluyendo las empresas estatales y los organismos descentralizados y autónomos, a personas físicas y jurídicas, por la adquisición de bienes y servicios en general.
Los senadores aprobaron en única lectura los nombramientos diplomáticos de lo señores: Rafael Aníbal de Jesús Castro Rodríguez, embajador en Irlanda, en adición a sus funciones diplomáticas en Londres, Inglaterra; Rafael Calven ti, embajador de la República, ante el gobierno Federal de Alemania; Pedro Verges, como embajador ante el gobierno de Japón; Luís Arias Núñez, embajador ante Los Países Bajos.
así como el nombramiento diplomático del señor Homero Luís Hernández, como embajador ante los órganos de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza; organización Internacional del Trabajo OIT, organización Mundial de la Salud ; OMS, Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el Sida, ONUSIDA, y otros organismos internacionales.
Se aprobó en única lectura, la convención de las Naciones Unidas sobre prohibiciones de ciertas armas convencionales que puedan considerarse excesivamente nocivas o de efectos indiscriminados, del 10 de octubre del 1980, con sus protocolos y enmienda. Además, el acuerdo básico de cooperación técnica entre el gobierno de la Republica Dominicana y el gobierno de Brasil, del 6 de febrero de 2006.
Fue aprobado en segunda lectura y de urgencia el Proyecto de ley que designa con el nombre de Juan Bosch la carretera de Río Verde, La Vega, con Moca, con motivo del centenario de la muerte del profesor Juan Bosch, fue declarado de urgencia de la construcción de la carretera Río Verde, la Vega.
Además, un contrato de venta de apartamento, ubicado en la avenida José Contreras, entre el Estado y el Francisco Santana, Francis Santana.
Acuerdo básico de cooperación técnica entre el gobierno de la República Dominicana y el Gobierno de la República Federativa de Brasil, del 6 de febrero de 2006.
El Senado decidió enviar 57 contratos de transferencia de inmuebles, han sido remitidas a la Comisión permanente de Contratos.

No comments: