Tuesday, May 19, 2009

Mujer relata últimos momentos con Florian en la cárcel Najayo

POR PEDRO CASTRO
El Nacional
versión http://www.elnacional.com.do/

Una de las dos mujeres que la noche del sábado se encontraban en la celda con el narcotraficante Rolando Florían Félix reveló que sostuvo relaciones sexuales con el recluso y que éste le había ofrecido pagarle, mientras ingerían bebidas alcohólicas.
Yuris Lora, compañera de Daneris de los Santos, al ser preguntada sobre si había participado de alguna relaciones sexuales dijo “si ellos primero estaban juntos en el cuarto y después me llamaron y cuando llegue ahí estaban ellos, pero creían que yo estaba sola y yo estaba con una persona.
De acuerdo a informe obtenido por El Nacional, Florían Félix había pagado para que las autoridades de la cárcel permitieran la entrada de las dos mujeres, pero cuando decidió amanecer con ellas ahí empezó el problema porque le exigían más dinero.
Detrás de la puerta de la celda se escuchaba una voz que decía “ya no es hora de visitas, ellas tienen que irse …… y él le voceo aguántese coñaso”, explica Lora, durante la entrevista con Alicia Ortega, transmitida anoche en la emisión estelar de Noticias SIN.
Versiones obtenidas del incidente dan cuenta el arma que utilizo el capitán para matar a Florían Félix, pertenecía a un coronel.
A raíz de la insistencia del oficial que tocaba la puerta “Florían Félix, salió con algo en las manos, no se que era, hablaron y oí los tiros, como tres”.
Al permanecer desde las 2:00 de la tarde hasta las 9:30 de la noche el capitán Lino Oca Jiménez, exigían que saliera porque la hora de visita se había terminado. Fue cuando Florián Feliz salió de la celda armado de un cuchillo para atacar al oficial.
Durante una entrevista concedida a la periodista Alicia Ortega, de Noticias SIN, Lora precisa que el reo, después de sostener relaciones sexuales con Daneris Mejía de los Santos, le manifestó que quería sostener relaciones sexuales con ella.
“Después que ellos tuvieron relaciones, él le dijo que me dijera que estuviera relaciones también”.
Precisa que cuando llegó a su casa informó a su madre que en la cárcel mataron a un hombre, el marido de Daneris, “allá lo mataron”.
Dijo que cuando Florián Félix estaba herido, Daneris, estaba nerviosa y que atendió a decirle que se estuviera tranquila porque no podía ver sangre y la invitó a que se pusiera la blusa.

Puerta cerrada

Durante la entrevista, ambas llevada a la redacción central de Noticias SIN dijo que la puerta de la celda estaba cerrada antes de que Florian Felix saliera y que había sido la Primera vez que visitaba la cárcel.
¿Es cierto que la puerta se cerraba por dentro?, respondió “si estaba cerrada antes de que saliera.
Dijo que fue la primera vez que visitó la celda y al describir el lugar donde vivía el condenado por narcotráfico. “Yo fui por primera vez, yo no lo conocía…había aire acondicinado, un televisor grande.
Precisó que oyó como tres disparos y vio cuando entró herido, se sentó en el sofá y se puso hablar por teléfono

A buscar dinero
Lora dijo que fue llevada por Daneris de los Santos a la cárcel a buscar un y que le había sacado el permiso con su madre y que por ir a la cárcel le estaban pagando.
Llegaron como a las 2:00 de la tarde y que esperaron porque Florían Félix tenía visitas de un médico y un abogado.

Oficial buscó taxi
Daneris de los Santos Mejía dijo que el recluso Florian Félix, cuando se encontraba herido pidió a sus compañeras que abandonaran la celda porque lo habían matado
“Me dijo que estuviera tranquila, que no gritara y que me fuera que lo habían matado, me voltée y cuando lo mire le dije que dejara el relajo y le digo te cortaste y cuando le vi el pecho con sangre me puse nerviosa y grité”.
Dijo que 25 minutos después entró un oficial y dos reclusos “me dijeron vete que tú no puedes estar aquí, yo le dije ¿cómo? y llamaron un taxi”.
“Temo por mi vida, pero no así con mucho miedo, es la primera vez que hablo de esto…Si la Policía me llama o me busca yo voy”.

No comments: