Monday, May 18, 2009

Juan Carlos Guerra cree pacto abre nueva era política

El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Juan Carlos Guerra, afirmó que el Pacto firmado por el Presidente Leonel Fernández y el Ing. Miguel Vargas Maldonado es un ejemplo de convivencia democrática y marca el inicio de una nueva era en la política dominicana.
Al considerar como un pacto legitimador del proceso de reforma constitucional, afirmó que “es la mejor muestra de que la política nacional se mueve hacia la búsqueda de consensos desde la diversidad de visiones. Felicito al Ing. Miguel Vargas y al Presidente de la República porque han dado un ejemplo de que podemos trabajar juntos, de forma práctica y con sentido común sin que tengamos que estar de acuerdo en todo”.
Significó que "con este pacto empezamos a sepultar las viejas formas de hacer política desde la confrontación irracional, la diatriba, la cerrazón y empieza a nacer lo nuevo; iniciamos el camino sin retorno hacia la lucha por el alto y común propósito de enrumbar nuestro país por los caminos del desarrollo."
“Aunque todos fijan sus miras en el tema de la reelección presidencial, que reivindica a Bosch y Peña Gómez, al margen de que uno sea partidario o no de la repostulación consecutiva y continuada de los funcionarios electos, para mí lo más destacable de este pacto es la congelación de la matricula congresional, el otorgamiento de representación política para los dominicanos en el exterior y el compromiso de constitucionalizar la democratización y profesionalización de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional."
El Vicepresidente del PRD también se refirió a las críticas hechas al Ing. Miguel Vargas por el presidente del Partido en torno a la firma del pacto.
"Comprendo que el Ing. Alburquerque haga críticas a la forma en que se ha firmado el pacto, pero me pregunto: ¿vamos a seguir los perredeístas distrayéndonos en lo pequeño? ¿Continuaremos de espaldas a lo que la ciudadanía pide a gritos: un liderazgo que piense más en ellos y menos en sus trincheras partidarias? Este pacto no se ha hecho a nombre del PRD, lo ha firmado el Ing. Vargas Maldonado en su condición de ex candidato presidencial, el deber del presidente del partido es convocar a la Comisión Política para conocer el documento”.
“Es la primera vez, desde la muerte de José Francisco Peña Gómez, que en el PRD hacemos política con letras mayúsculas. No tengo dudas que estamos iniciando en el partido una época de cambios con la firma de este pacto."-- Juan Carlos Guerra B.

No comments: