Wednesday, May 06, 2009

El Padre Alberto demuestra que debajo de la sotana hay un hombre


Escándalo mundial
Lo publicado por http://www.sonfamosos.com/
Mayo 5, 2009 -
Por Redacción · Publicado en Portada
La Iglesia Católica no sale de un escándalo para meterse en otro, el nuevo caso es protagonizado por el Padre Alberto, uno de los sacerdotes hispanos más populares en Estados Unidos, quien fuera fotografiado y tomado en video mientras acariciaba a una supuesta a una mujer en una playa de la Florida. Imágenes que corresponden a las primeras en las que un paparazzi capta “in fraganti”, con una mujer, a un cura católico.
En su edición 646 la revista TVnotas USA publicó 25 supuestas fotografías en 8 páginas del sacerdote católico, cuyo nombre real es Alberto Cutié, acompañado de una mujer y en situaciones comprometedoras.
De acuerdo a la popular publicación, también se realizó un video en el que Cutié, de 40 años de edad, abraza, besa e introduce su mano dentro de la parte baja del bikini de la mujer, en una de las paradisíacas playas de Miami.

ERA UN ABIERTO CONTRARIO AL CELIBATO
En varias entrevistas dadas a diferentes medios durante los últimos años el Padre Alberto había afirmado que no consideraba necesario el celibato para ser sacerdote. En una de ellas responde:
“El celibato no es un dogma, sino una disciplina de la Iglesia. Se lo practica para dedicar todo nuestro ser a la labor de evangelización y salvación de las almas. No creo que sea tan esencial para el sacerdocio. Es probable que a futuro esta situación cambie. Hasta cierto punto se trata de una tradición eclesiástica.Considero que un hombre casado puede ser un muy buen sacerdote.”
De igual forma en otra ocasión reveló que se había enamorado:
“Todos lo hemos hecho. Además, ¿crees que porque estás parado ahí en el altar y estás casando a tu ex novia con otro tipo no piensas: ‘ese pude haber sido yo’… (Se sonroja y ríe a carcajadas). Eso pasa… Me ha tocado casar a mis ex novias y bautizar a sus hijos.”
En esa misma entevista, y sobre la pregunta de como lucha contra las tentaciones, respondió:
“No hay secreto para luchar contra el pecado. Es como nadar en contra de la corriente y todos los días recordar lo que eres, pertenezco a Dios y tengo que vivir de acuerdo a eso. No es fácil, quien lo diga, está mintiendo (vuelve a reír a carcajadas)”.

EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION
El Padre Alberto llegó a la televisión de la mano de Telemundo en el 1999, donde buscaban producir un programa diferente conducido por un sacerdote Desde entonces se hizo presente en las pantallas de la televisión hispana, llegando hasta a 85 millones de personas diariamente.
El Padre Alberto es una indiscutible figura pública en la comunidad latina de Estados Unidos. Imagen que ha consolidado en el “talk show del Padre Alberto”, los programas “Cambia tu vida con Padre Alberto” y “Abre tu alma con Padre Alberto”, que actualmente conduce en Telemundo.
Asimismo, y además de ser el autor del libro “Ama de verdad, vive de verdad”, Cutié oficia misas en la parroquia de San Francisco de Sales, en Miami Beach, y publica una columna semanal, llamada “Consejos de amigo”, en diarios hispanos.
Es además director de Radio Paz.

SUS ORIGENES
Padre Alberto Cutié, hijo de padres cubanos, nació el 29 de abril de 1969 en Puerto Ricodonde vivió hasta los seis años y fue bautizado. Comenzó la escuela elemental en University Gardens, en Río Piedras. Luego se trasladó con su familia a Miami, donde actualmente reside.

LO RETIRAN DE SU CARGO DE PARROCO
El padre Alberto Cutié fue retirado de manera temporal del cargo de párroco del templo de San Francisco de Sales, en Miami, informó el martes la Arquidiócesis de Miami.
El arzobispo de la arquidiócesis, reverendo John C. Favarola, dio a conocer que Cutié fue además suspendido de su cargo como director general de Radio Paz; y que se le prohibió aparecer en televisión o en radio.

LA IGLESIA Y EL PADRE ALBERTO PIDEN PERDON
El arzobispo de la Arquidiócesis de Miami dijo en una nota a los medios:
“En nombre de la Iglesia de Miami, pido disculpas a los feligreses de la Parroquia de San Francisco de Sales, a los oyentes y patrocinadores de Radio Paz y Radio Peace, y a toda la arquidiócesis”.
Por su parte el Padre Alberto pidió disculpas por sus acciones en un comunicado enviado a los medios de Miami:
“Ante Dios - lleno de amor y misericordia - y ante toda nuestra comunidad, quiero pedir perdón si mis acciones les han causado dolor y tristeza. Desde mi ingreso al seminario a los 18 años, el sacerdocio me ha traído gran alegría. Les aseguro que mi servicio y dedicación a Dios continuarán intactos. Doy gracias a Dios por la compasión y el apoyo humano que he recibido en el día de hoy de tantas personas en nuestra comunidad, especialmente mis feligreses y oyentes de nuestras emisoras. Sólo pido sus oraciones y apoyo.”

NO ES EL PRIMERO, NO SERA EL ULTIMO
El presente caso del Padre Alberto saca a relucir la disyuntiva en la que se ven envuelto los miembros del clero de la Iglesia Católica, que no acepta la idea de discutir el tema del celibato entre sus miembros a pesar de los constantes casos de sacerdotes, oblispos y demás miembros de la iglesia que incurren en violar sus propias normas.
El caso más reciente había sido el del presidente actual de Paraguay, Fernando Lugo, que si bien no es obispo actualmente, ahora le han surgido varias reclamaciones de paternidad del tiempo que ejercia su cargo de obispo de la Iglesia Católica Paraguaya.

A ver, que opinan los lectores sobre este caso.
Debe El Padre Alberto continuar como sacerdote?

Que Opinas del celibato?

Más artículos sobre:

No comments: