Saturday, May 16, 2009

Candelier agradece a Vargas poner al servicio del PRD su fuerza e influencias

El ex candidato presidencial Pedro de Jesús Candelier, miembro de la comisión política del Partido Revolucionario, definió como inteligente y sabia la firma del acuerdo entre el presidente Leonel Fernández y el ingeniero Miguel Vargas, a quien elogió por poner sus fuerzas y su influencia al servicio del PRD.
Candelier dijo que los perredeístas “debemos convertirnos en vigilantes militantes de estos acuerdos, donde el compañero Vargas actuó con gran pragmatismo, rapidez y valentía, donde abrió varios escenarios e oportunidades a todos los compañeros aspirantes dentro del partido”.
“Vargas coloca sus fuerzas políticas partidarias al servicio de toda la colectividad perredeista en un gesto de humildad. No hay dudas que el desgaste del partido del gobierno era evidente y este partido en el gobierno cedía, ante el empuje de la fuerzas populares en protestas, que ven en el PRD y el compañero Vargas, la real alternativa, para sustituir este proyecto de gobierno fallido”, indicó.
Sostuvo que el acuerdo entre el presidente Fernández y Vargas no es más que el reconocimiento a las fuerzas del PRD en el Congreso como una expresión política al servicio de la democracia en el país.
Si embrago, Candelier dijo que hay que recordar que estos acuerdos están limitados tan solo a la esfera de la Asamblea Revisora y por ello “Debemos continuar profundizando, para llegar conjuntamente con el gobierno a acuerdo en política presupuestaria, para lograr una reorientación del gasto publico, que privilegie mas el gasto social, que tanto demandan a diario los sectores populares del país”.

No comments: