Friday, May 15, 2009

Alburquerque desautoriza acuerdos

POR ALBERTO CAMINERO
El presidente

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Ramón Alburquerque, desautorizó hoy al ingeniero Miguel Vargas Maldonado realizar cualquier pacto con el presidente Leonel Fernández, a quien acusó de hacerle mucho daño al pueblo dominicano.

Seguir Leyendo...
Alburquerque manifestó que “El PRD es la primera organización política del país que se organizó en unos estatutos generales, que pautan cada una de las decisiones y de sus actos, por lo que es obligatorio que cualquier dirigente del PRD, incluyendo su presidente, esté debidamente autorizado para iniciar negociaciones”, indicó Alburquerque.
Manifestó que “Vargas Maldonado podrá obtener todos los votos que quiera, pero después de una convención y sea la autoridad, entonces podrá ejercer los poderes y los que los estatutos le acuerden”
Manifestó que el PRD tiene una dirección y organismos como la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional y afirmó que “no queremos acuerdo de aposento a lo interno del perredeísta y mucho menos acuerdo con Fernández que traicionen a los perredeístas.
“No queremos acuerdos ni serán válidos los acuerdos de aposentos con un gobierno que ha permitido el avance del narcotráfico, la corrupción, que hechó a la calle a todos los perredeístas desde el gobierno, aún de aquellos que tenían altas calificaciones, en violación a la ley de la Carrera Civil y Administrativa”, sostuvo el presidente del PRD en reacción a los acuerdos que se firmarían hoy a las 11:00 de la mañana en el hotel Jaragua.
En declaraciones por teléfono, Alburquerque explicó que los perredeístas cuando validen un acuerdo, porque no se oponen a ningún diálogo, deben ser conforme a los estatutos y conforme a la ley electoral.
“Cualquier acuerdo que no haya sido encaminado a través de la Comisión Política ni del CEN, ya sean con cualquier partido o con este mal llamado gobierno de Fernández, no serían válidas ante la Ley Electoral y sería violatorio de todos los acuerdos”, advirtió Alburquerque.
Dijo que ya los perredeístas deben darse cuenta qué pasará en el PRD si determinadas corrientes políticas toman el control del PRD, “porque serían jeques árabes y eso no es lo que el PRD busca ni le conviene, porque los organismos estarían totalmente desmembrados”.

No comments: