Wednesday, May 13, 2009

Adolfo Pérez afirma constitución será inoportuna y desechable

El vicepresidente de la juventud perredeísta y aspirante a vicepresidente de ese partido, Adolfo Pérez, dijo que la nueva constitución será además de inoportuna, desechable.
Inoportuna, por entender que esta modificación ocurre precisamente cuando el país atraviesa por la peor crisis económica de la historia reciente, y desechable porque esta reforma, en su afán de constitucionalizarlo todo, se ha convertido en un elemento disociador.
“La constitución, como ley sustantiva, debe ser el marco jurídico que unifique la sociedad, y esta reforma, se ha convertido en una fuente de temas conflictivos que enfrentan y dividen a la sociedad”, dijo Pérez, ante las cámaras del programa “Ventana de Noticias” que transmiten por Teleradio America, los periodistas Carlos A. Caminero y Patricia Gamundi.
“Por lo tanto, el nuevo congreso que surja a partir de año próximo estará obligado a conocer de una nueva modificación que ciertamente sea el esqueleto institucional que garantice la armonía y el desarrollo de todo el cuerpo social y económico de la nación”, puntualizo Pérez.
El Candidato a la vicepresidencia del PRD afirmó además que el momento actual demanda un presidente que gobierne y actúe, que detenga definitivamente la pérdida masiva de empleos.
Con relación al Partido Revolucionario Dominicano, dijo está obligado a colocarse nuevamente en la ruta de la victoria porque las bases del partido lo reclaman, la sociedad dominicana lo necesita, y que para ello, deben asumir las mejores prácticas de los partidos políticos con vocación efectiva de poder.
“No se trata de inventar fórmulas mágicas, es sencillamente implementar las estrategias probadas que garanticen la consolidación y el crecimiento. Eso es lo que me propongo impulsar como vicepresidente Nacional del PRD”, sostuvo al mostrarse confiado.
También destacó que el tiempo para bravuconadas en el PRD ya pasó. Ahora es el tiempo para el cambio, la renovación, la esperanza, y para establecer propuestas que nos conviertan en un partido ganador; así como la democracia interna, transparencia y alcance a nuevos sectores, conforman el triangulo de mejores prácticas de partidos efectivos.

No comments: