Thursday, May 21, 2009

Acuerdo IDAC y Unicaribe

El Instituto Dominicano de Aviación Civil y la Universidad del Caribe firmaron un acuerdo de capacitación, mediante el cual los empleados de las áreas técnicas y administrativas del organismo estatal podrán cursar diplomados, post grados y maestrías en esa casa de estudios.
José Tomás Pérez, secretario de Estado y director general del IDAC, valoró la importancia de este convenio, con el cual se da continuidad a los proyectos de capacitación y preparación de todo el personal de la institución.
“Estamos satisfechos con esta oportunidad que le da la Universidad del Caribe al Instituto Dominicano de Aviación Civil y a su personal, de capacitarse a nivel de los post grados y los diferentes diplomados que ofrece esa institución”, declaró Pérez.
Indicó que el IDAC se caracteriza por concentrar una buena parte de sus recursos en la formación y capacitación de su personal, por el tipo de actividades propias que desarrolla ese organismo, destinando al año alrededor de 100 millones de pesos en capacitación fuera del país.
En tanto que el rector José Andrés Aybar Sánchez destacó las facilidades que brinda UNICARIBE al ajustar sus especialidades al empeño de preparación del personal del IDAC.
“Creo que es una gran preocupación la que manifiesta la dirección de esta institución cuando se preocupa por capacitar académicamente, a nivel universitario, a un personal que ya es calificado en otras de las actividades propias de su personal, con lo que se mejora la calidad del trabajo que se desempeña y contribuye indirectamente a mejorar la calidad del personal de la institución”, agregó Aybar Sánchez.
A partir de la fecha del convenio, los empleados del IDAC podrán optar por becas y cursos especiales en la Universidad del Caribe, en cualquiera de sus especialidades.
Según José Antonio Gil Morales, director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas del IDAC, se eligió a Unicaribe, precisamente por el método semi- presencial de sus cátedras, lo que facilita la incursión de los técnicos del IDAC, por sus horarios rotativos y, sobre todo, por la calidad del personal docente de esa universidad.

No comments: