Wednesday, April 22, 2009

JCE celebra 86 aniversario, Cardenal oficiará misa

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, encabezará la Eucaristía a celebrarse mañana jueves 23 de los corrientes con motivo del 86 aniversario de la fundación de la Junta Central Electoral, en la Catedral Primada de América.

El Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán, informó que su Eminencia Reverendísima Cardenal López Rodríguez estará acompañado en el oficio religioso por el Nuncio de su Santidad, el Papa Benedicto XI, Monseñor Jozef Wefolwsky, y de Monseñor Agripino Núñez Collado, Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra,PUCMM.

El oficio religioso está programado para las 10:00 A.M., y al mismo están invitados los Presidentes, Secretarios Generales así como sus delegados políticos y técnicos ante la Junta Central Electoral.

El doctor Julio César Castaños Guzmán dijo que ese mismo día, es decir el jueves 23, el Pleno de la Junta Central Electoral realizará una Audiencia Solemne de rendición de cuentas a partir de las 12:00 M. en el Auditorio del tribunal electoral.

A esa Audiencia también están invitados los principales líderes políticos del país, los delegados de las organizaciones partidistas, directores de medios de comunicación, los miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados en nuestro país, así como representantes de organismos internacionales y de organizaciones de la sociedad civil.

El Coro Artístico de la Junta Central Electoral tendrá una participación especial tanto en la Eucaristía a celebrarse en la Catedral Primada de América así como en la Audiencia Solemne en la sede principal de la institución. Al término de la misma se hará un brindis a propósito del 86 aniversario de la fundación del máximo organismo electoral de la República Dominicana.

No comments: