Thursday, April 16, 2009

Gerónimo, además del BNV, lo designan director Alide

El Gerente General del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNVF), arquitecto Joaquín Gerónimo, fue designado director del Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE).

La designación del arquitecto Gerónimo, aprobada a unanimidad en la CXX Reunión encabezada por el doctor Roberto Smith, presidente de ALIDE, obedece a su calidad como Gerente General del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNVF), en la República Dominicana.

La CXX reunión de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo, en la que se aprobó la incorporación del arquitecto Joaquín Gerónimo al Consejo Directivo de ALIDE, se llevó a cabo el 30 de marzo pasado en Medellín, Colombia.

“Me es muy honroso manifestarle que dicha designación fue adoptada en consideración a los especiales y muy estrechos vínculos existentes entre el BNVF y nuestra Asociación Latinoamericana, y particularmente por sus altas cualidades personales y profesionales”, destaca el secretario general de ALIDE, Rommel Acevedo.

Al expresar al arquitecto Gerónimo su satisfacción por la designación como director del Consejo Directivo de ALIDE, el secretario general agregó que “estamos a su disposición en esta Secretaría General para recibir sus valiosas orientaciones y ofrecerle toda la colaboración que juzgue necesaria en el desempeño de su cargo, en beneficio de la banca de desarrollo de América Latina”.
La condición de miembro del Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Instituciones para el Desarrollo se extiende, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 23 del Estatuto de ALIDE, será hasta la celebración de la XL Reunión Ordinaria de la Asamblea General, en la que corresponderá la elección del nuevo Consejo Directivo, en mayo del 2010.

Normalmente el Consejo Directivo de ALIDE se reúne de tres a cuatro veces al año, dos de las cuales coinciden con la Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y en ocasión de la Reunión Ordinaria de la Asamblea General de ALIDE, que este año tendrá lugar en Curazao, el 18 de mayo próximo.

No comments: