Wednesday, April 29, 2009

Alexandra propone bloque para cerrarle paso al PRD

POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional

La dirigente reformista Alexandra Izquierdo propuso hoy al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) integrarse a un bloque de partidos, que encabeza el de la Liberación Dominicana, para cerrarle el paso al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante la posibilidad de que se fortalezca en el Congreso y los ayuntamientos.
“Creemos que la organización debe abocarse a concertar un pacto con el PLD para el 2010, con expectativas de extenderlo hasta el 2012, luego de que se reunifique totalmente los reformistas”, expresó la vicesíndica del Distrito Nacional.
Advirtió que el PRSC está compelido a reunificarse cuanto antes, para cerrar el paso a un posible incremento de la matrícula de representantes perredeístas en las elecciones congresionales y municipales y a su posterior fortalecimiento de cara a las elecciones presidenciales del 2012.
La presidenta del movimiento político Consenso Electoral Reformista estima que las primarias abiertas del PRSC fijadas para el próximo siete de junio no deben ser aplazadas nuevamente, ya que sería catastrófico para el proceso de unidad de esa organización y beneficioso para fuerzas como el PRD que busca aprovechar coyunturas como esas para salir airoso en los comicios de medio de término del 2010
“El partido reformista debe cuanto antes renovar su dirección y eso debe producirse en las primarias abiertas que la organización ha fijado para el siete de junio, en donde tanto los dirigentes que se fueron, como los que se quedaron tendrán derecho a aspirar a las posiciones internas de la organización”, proclama la también vicesìndica del Distrito Nacional.
Reiteró su propuesta de que el PRSC, luego de recuperar su unidad, debe acudir unido al Partido de la Liberación Dominicana a las elecciones congresuales y municipales del 2010.
Dijo que la cúpula reformista tomó una “excelente” iniciativa, al permitir que los reformistas que apoyan al Presidente Leonel Fernández aspiren a los puestos internos de esa organización en las primarias abiertas del próximo siete de junio.
Afirma que eso despeja el camino para que a partir de esas primarias, la organización fundada por el extinto líder Joaquín Balaguer recupere su total unidad y se erija como una verdadera opción de poder en la República Dominicana.
Sostiene que el éxito del proceso de reunificación del partido reformista, está supeditado a que sea secundado con un pacto con el Presidente Leonel Fernández
“Por lo tanto no podemos iniciar de ninguna manera un proceso de reunificación, o que queramos engañar a nadie diciendo que ya no tenemos los mismos compromisos con el Presidente Leonel Fernández. La mejor manera de ejecutar esa reunificación es realizando una concertación con el PLD”, apuntó.
Según la percepción de Izquierdo, los dirigentes del PRSC que permanecieron en esa organización favorecen que la entidad pacte un acuerdo hasta el 2010, con posibilidad de extenderlo hasta el 2012, con el Partido de la Liberación Dominicana.

No comments: