Thursday, April 16, 2009

Abinader propone prreservar empleo productivo y apoyar la pequeña empresa

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, propuso al Gobierno adoptar una estrategia para preservar el empleo productivo en la República Dominicana que incluya medidas de incentivos para fortalecer la pequeña y la mediana empresa.
El joven economista y empresario también recomendó al presidente Leonel Fernández que disponga una exhaustiva revisión de las nóminas del Gobierno Central y de las instituciones descentralizadas para eliminar los cargos parasitarios y crear nuevos puestos de trabajo como parte de las obras públicas que reclaman las comunidades del país.
Insistió en que el Gobierno debe mejorar la calidad del gasto público, suprimiendo los empleos improductivos, haciendo más eficientes los servicios públicos e invirtiendo los recursos del Estado de acuerdo a un orden racional de prioridades.
“Pero el Gobierno debe hacer un esfuerzo especial para evitar la quiebra de la pequeña y la mediana empresa, moderando la carga fiscal y estableciendo un esquema de incentivos financieros que le permita canalizar recursos a tasas de interés razonables y condiciones especiales”, apuntó Abinader.
Recordó que los gobiernos de Estados Unidos y Europa están adoptando medidas extraordinarias para apoyar las empresas y evitar la pérdida de empleos.
“Sin embargo, sostuvo Abinader, el Gobierno Dominicano no ha definido ninguna estrategia para enfrentar el impacto de la crisis y evitar la pérdida de miles de empleos productivos en el sector privado”.
Y afirmó que mientras más tarde sea la reacción del Gobierno para actuar frente a esta realidad, peores serán las consecuencias para el país.
El precandidato presidencial del PRD dijo que el Gobierno del presidente Fernández ha preferido hacerse de la vista gorda frente a las señales que indican claramente la presencia de la crisis en la República Dominicana.
“No se trata solo del creciente déficit fiscal y la caída de las recaudaciones fiscales del Gobierno, sino también del agudizamiento de la crisis de las zonas francas, el decrecimiento del turismo, la crítica situación de los productores agropecuarios, y pérdida de competitividad del sector industrial por la pesada carga fiscal y el ineficiente y costoso servicio de energía eléctrica”, subrayó el licenciado Luis Abinader.
El licenciado Abinader sugirió al presidente Fernández poner en marcha de inmediato algunas de las medidas propuestas por el liderazgo empresarial durante la reciente cumbre convocada por Gobierno, entre las cuales se destaca la necesidad de disciplinar el gasto público y apoyar a los sectores productivos del país.

No comments: