Monday, March 09, 2009

Montas afirma con Ley de Partidos se evitará transfuguismo, fraude electoral y la falta de transparencia

POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional

El diputado Alejandro Montás, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abogó hoy porque se convierta en ley el proyecto de Partidos Políticos, debido a que fortalecerá la democracia y evitará el transfuguismo, el fraude y la falta de transparencia en esas organizaciones.
“Hay que evitar la hemorragia que el clientelismo político maneja en el país. A los candidatos le conviene por los gastos y las inversiones extraordinarias que hacen, y sobretodo al país por la paralización económica que se observa en un proceso electoral que los países en crisis no podemos permitir”, manifestó Montás.
El ex vocero del Bloque de Diputados peledeístas consideró que la referida ley es un instrumento que fortalecerá el sistema democrático y económico de la nación, ya que disciplinará el “descontrolado comportamiento democrático electoral y la inversión de los candidatos”.
Afirmó que con la referida legislación se obligará a los partidos y a candidatos a iniciar la campaña como lo establece la Ley, evitando “bombardeo de publicidad” a destiempo.
“Eso es lo que queremos evitar. Ya estamos en campaña y falta un año y tres meses para las elecciones congresuales y municipales, a pesar de que el proceso electoral debe iniciar tres meses antes de los comicios”, sostuvo el diputado peledeísta por el Distrito Nacional.
Montás aseguró que con la entrada en vigor de esta ley los electores no serán víctimas de excesos de publicidad, ya que la Junta Central Electoral controlará la promoción de los candidatos y fiscalizará los recursos que reciben los partidos por parte del Estado.
Dijo que el Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas es una pieza que llevará tranquilidad al pueblo dominicano y fortalecerá la democracia del país y la armonía de cada partido político.

No comments: