Saturday, March 28, 2009

Miguel afirma asumirá presidencia PRD para fortalecer posicionamiento y ganar en el 2010

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado juramenta a los dirigentes de su campaña a presidente del PRD, en las provincias Peravia, Azua y Ocoa, en un acto masivo en Baní.

POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional

El ex candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado afirmó ayer que asumirá la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en junio próximo para elevar su presencia de oposición, sintonizar claramente con los sectores de la sociedad y bajo el compromiso de ganar las elecciones congresionales y municipales del año próximo.
Vargas Maldonado aseguró que tiene el compromiso de llevar al PRD a retornar al poder en las elecciones del 2012, con un partido para los nuevos tiempos.
“Para lograr un desempeño victorioso en las elecciones municipales y legislativas del próximo año y volver al poder en el 2012, el PRD tiene que adecuarse a los nuevos tiempos que vive el país y sintonizar claramente con los sectores dinámicos de la sociedad”, sostuvo el aspirante a presidir el PRD en la convención.
Precisó en ese aspecto que su postulación a la presidencia del partido se inspira en la responsabilidad de llevar al partido a salir victorioso tanto de la XXVII Convención Ordinaria, de elección de nuevas autoridades el 14 de junio próximo, como en los desafíos electorales de los años 2010 y 2012.
"De la única manera que podemos aprovechar las próximas coyunturas electorales es si la convención interna se aprovecha para convertir al partido en un PRD para los nuevos tiempos", afirmó Vargas ante cientos de entusiastas perredeístas reunidos en el local municipal perredeísta de Baní.
Vargas tomó juramento ayer sábado a los equipos directivos de su campaña de las provincias Peravia, Azua y San José de Ocoa, que conforman la región Valdesia.
Luego hizo lo mismo al caer la tarde en Barahona y para hoy domingo tiene programado visitar San Juan de la Maguana, con las restantes provincias de la región Sur.
Los juramentados estuvieron encabezados por los senadores Pedro Alegría y César Díaz Filpo, de Ocoa y Azua; el síndico Chacho Landestoy, de Baní; los diputados Henry Sarraf, Ruddy González, y Santo Ramírez; Demetrio Paulino, de Nizao; los profesores Julio Fulcar y Estela Méndez, entre otros.
Fue resaltante en el acto la presencia de una gran cantidad de mujeres y de jóvenes valores del PRD y de perredeístas como Juan Castillo, presidente municipal y patriarca del partido en Baní; el legendario Nicolás Sánchez, uno de los fundadores del PRD, donde formó su primer comité municipal en Ocoa, y de jóvenes profesionales como Feliz Peguero, presidente provincial del partido en Baní.
El ex candidato presidencial perredeísta en las elecciones de 2008 dejó claro a sus entusiasmados seguidores internos de que va a la presidencia del partido para elevar su presencia de oposición, y dejando a un lado la acusación gubernamental de que promueve las protestas que se han expresado en paralizaciones de varias localidades.
Expresó que los reclamos ciudadanos tienen su razón de ser en que el gobierno del presidente Leonel Fernández no está cumpliendo sus responsabilidades.
Reveló que "por razones profesionales y políticas llevo varios años recorriendo el país, y me encuentro con las mismas calles destruidas, las carreteras llenas de hoyos, los caminos vecinales, puentes y badenes deteriorados o inservibles, y la gente repitiendo los mismos reclamos".


No comments: