Thursday, March 26, 2009

Juan de los Santos inicia Plan Estrategico de SDE

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) dio a conocer el lanzamiento oficial del “Proceso de Elaboración del Plan Estratégico para el Desarrollo del Municipio” en un encuentro con representantes de diversos estamentos de la sociedad dominicana y de este municipio en la Terminal Sans Soucí de la avenida España.
El acto fue encabezado por el Síndico Juan de los Santos, quien vaticinó que el Plan Estratégico determinará el desarrollo y el progreso que merece y necesita el municipio Santo Domingo Este y que lo convertirá, además, en un modelo de ciudad con la participación de los diferentes actores sociales, comunitarios, económicos y políticos de esta demarcación.
El objeto de este programa es establecer los lineamientos generales que servirán de base para el desarrollo organizado, a mediano y largo plazo, que pautará el futuro de los pobladores de este municipio.
De los Santos destacó que este Plan Estratégico será una herramienta válida y útil para convertir a Santo Domingo Este en el Municipio más limpio, más organizado y el de mayor progreso de nuestro país, reiterando que esta es la meta 1-A de su gestión municipal.
“Este plan es un instrumento de guía y orientación para los trabajo de las autoridades gubernamentales y municipales en el proceso de construcción de las infraestructuras necesarias para el desarrollo económico, cultural y social de nuestro municipio”, dijo el alcalde.
Sostuvo que el programa puesto en marcha implementará un efectivo Plan de Gobierno Municipal, con metas por cuatrienios, que permitirá realizar ejecutorias tangibles en la construcción de infraestructura y la prestación de servicios para mejorar el nivel de vida de los munícipes.
En la presentación del Plan Estratégico, que fue aprobado por el Concejo Municipal mediante la resolución No. 03-09, participaron distintas organizaciones de la sociedad civil, agentes de la sociedad económica, política y religiosa, representantes de los Gobiernos Central y Municipal y líderes y dirigentes de las instituciones públicas y privadas que intervienen en este municipio.
El ASDE en su calidad de Gobierno Municipal asumió la responsabilidad de convocar a las fuerzas vivas del municipio para la ejecución del proceso de elaboración del referido programa, las cuales harán aportes para el progreso e intereses de esta demarcación geográfica.
El Plan Estratégico se realiza con los resultados de las reuniones y asambleas participativas de los diferentes actores sociales, comisiones de trabajo sectoriales, equipos técnicos, consultas profesionales, y proceso sistemático de análisis de las realidades económicas, sociales, culturales, deportivas, educativas, salud, medio ambiente y turística del municipio.
Además, tiene como referencia los antecedentes históricos, la sociedad dominicana, los avances de la ciencia y la tecnología y la competitividad que impone el mundo globalizado del actual siglo XXI
Asimismo, dispondrá de las acciones que ejecutará el Gobierno Municipal a través de sus direcciones ejecutivas con los recursos del Presupuesto Municipal Anual, y al mismo tiempo, servirá para estimular y atraer al sector empresarial e inducir el ordenamiento territorial para el crecimiento habitacional organizado.
También, implementará los programas de Gobierno Municipal y las intervenciones que debe realizar el Gobierno Central a los fines de modernizar los servicios públicos que permitirán mejorar la calidad de vida, sentimientos de identidad y pertenencias de los pobladores de Santo Domingo Este.
Este evento es el primero de dos encuentros que organiza el ASDE con representantes de diversos sectores de la sociedad, el segundo será efectuado el próximo sábado en el hotel Aurora del Sol.

No comments: