Friday, March 06, 2009

Estrella cree mitad ingresos 2009 irán a pago nómina y deuda externa

POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional

El ex candidato presidencial por la coalición Cuarta Vía, ingeniero Eduardo Estrella, afirmó hoy que la mitad de los ingresos del país en este año 2009 se van a ir en la pagar nómina del estado y la deuda pública”.
Estrella anunció que inscribirá ante la Junta Central Electoral (JCE) el Partido Dominicanos por el Cambio, para participar en las elecciones congresionales y municipales.
En su primera intervención pública después de las elecciones presidenciales del 2008, el ingeniero Estrella aseguró que la República Dominicana necesita un cambio radical y fundamental ante la situación de desorden institucional y el despilfarro público.
Reiteró que el país no puede seguir sin control y emplazó al presidente Leonel Fernández, si de verdad tiene buenas intenciones para organizar el país, a que someta un proyecto de ley que especialice los fondos que en calidad de préstamo recibe de Petrocaribe, para que sólo puedan ser utilizados en la construcción de presas o proyectos de energía alternativa.
"Hasta el momento éste es el único préstamo donde no se especifica a donde se destina el dinero", expresó el presidente de Dominicanos por el Cambio en conversación con George Rodríguez y Sergia Elena de Séliman, en el programa televisivo “Tema Libre”.
Agregó que “el gobierno es culpable de este desorden, pero los partidos tradicionales se han convertido en cómplices, pues han traicionado las enseñanzas de sus líderes históricos. Es por eso que estoy convencido que hace falta una nueva opción de poder”.
Agradeció a las personalidades, profesionales, mujeres y jóvenes, que tanto en Santo Domingo como en Santiago, decidieron salir a las calles en una jornada nacional de recolección de firmas para registrar Dominicanos por el Cambio como un nuevo partido político, ante la JCE.
“Vamos firmes a reconocer el partido para que pueda participar como una fuerza política en las elecciones municipales y congresuales de mayo del 2010.” aseguró Estrellas.

No comments: