Wednesday, February 25, 2009

Trajano damanda accicones concretas en el combate al crimen

Foto de archivo

El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, demandó este martes de “acciones concretas” en el combate al crimen y la delincuencia de parte del Gobierno .
“El crimen está tomando el control del país. Nadie está seguro en las calles, en negocios, ni en su casa y hay que buscar un remedio adecuado a esa situación que mantiene a la población en en una incertidumbre constante”, manifestó el alto dirigente político.
En declaraciones escritas, atribuyó la situación a los altos niveles de pobreza que afectan a los dominicanos, a la falta de oportunidades para la juventud que quiere trabajar y estudiar y a las ambición desmedida de grupos enquistados en el poder, a los que sólo les interesa lucrarse.
Trajano Santana consideró que “no hay acciones concretar ni evidencia de que el Gobierno tiene la voluntad política de enfrentar que sigue costando vidas y bienes a buenos dominicanos “.
El presidente del PRI se refirió a la “escandalosa” participación de oficiales y alistados de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en hechos delictivos y consideró imprescindible hacer una depuración seria, científica e inmediata en esas instituciones, de manera que la población devuelva a sus miembros la confianza perdida.
Señaló que la sociedad observa escandalizada cómo los miembros de las instituciones responsables de resguardar el orden y la paz ciudadana , todos los días se ven envueltos en graves actos delictivos que llenan de vergüenza a la sociedad dominicana.
“Los dominicanos no sabemos ya en quién confiar, porque no sabemos si el policía o el guardia que nos manda a detenerlos tiene la intención de atracarnos y a esa situación hay que ponerle remedio”, insistió el alto dirigente priìsta.
Precisò que, sin embargo, no observa que las autoridades del Gobierno la voluntad de enfrentar la situación y devolver a los dominicanos de bien la paz que tanto anhela.

No comments: