Friday, February 06, 2009

Apresan e imponen tres meses de prisión contra esposo de Sarah Pepén, acusado de homicidio


Affe Guitérrez y Sara Pepén en foto de archivo


El magistrado del Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo, Franklin Beltré, impuso tres meses de prisión en la cárcel de La Victoria, como medida de coerción contra Affe Gutierrez Gil y Rafael Gutierrez Heredia, acusados de dar muerte al menor de 15 años, Wester Solis Tejeda, en el año 2005, en el sector de Villa María, de la ciudad de Santo Domingo.
Rafael Gutiérrez Heredia, esposo de la productora de televisión Sara Pepen y su padre Affe Gutiérrez Gil, fueron apresados por la Policía el martes de esta semana, luego de que un juez del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo ordenara su arresto.
Desde hace varios meses, Rafael Gutiérrez Heredia y su padre Affe Gutiérrez, eran buscados por las autoridades judiciales para que respondieran, además del crimen del que se le acusa, de una paliza que alegadamente propinaron a la señora Mariluz Solis, por haber defendido a su hijo mientras era golpeado por los acusados, en un lavadero de la Josefa Brea, en la capital.
La madre de la victima Mariluz Solis denunció que un año después de la muerte de su hijo, en el año 2006, tuvo que renunciar a la persecución por amenaza que recibió del señor Rafael Gutiérrez Heredia.
De acuerdo a la madre de la victima, los señores Rafael Gutiérrez Heredia y Affe Gutiérrez Gil, fueron apresados a pocas horas de haber agredido físicamente a su hijo, pero luego de que los pusieran en libertad, fue secuestrado y posteriormente encontrado muerto.Mariluz Solis explicó que antes de su hijo ser secuestrado y asesinado, ella le acompañó por ante el Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la Policía Nacional y allí identificó a los señores Rafael Gutiérrez Heredia y Affe Gutiérrez Gil, como los autores de la golpiza a el y a su madre

El expediente

Affe Gutiérrez Gil, esposo de Sarah Pepen, fue apresado por disposición del juez de Instrucción del Distrito Judicial Santo Domingo, Franklin Concepción Acosta, por la muerte del joven Wester Junior Solis Tejada.
La orden de arresto, número 976-ME 2009, fue a solicitud del fiscal adjunto, licenciado José Miguel Cabrera, debido a que el Ministerio Público tiene abierta una investigación por la muerte del menor de la que se acusa a Gutiérrez Gil y a su hermano Rafael Gutiérrez Heredia, autores y cómplice, por violar los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal.
De acuerdo al expediente en la Fiscalía el jovencito fue muerto a consecuencia de herida de proyectil de arma de fuego cañon corto, el 12 junio 2005, según la autopsia practicada por el Instituto Nacional de Patología Forense
Para lograr el arresto las autoridades habían colocado impedimento de salida para arrestarlo a su salida por cualquier aeropuerto.
En la orden de arresto el juez dispuso que al momento de la detención le sean notificado todos sus derechos, entre ellos el de ser asistido por un abogado de su elección, desde que se produzca la detención.
El jovencito fue encontrado muerto a tiros, luego que denunciara ante las autoridades que su madre había golpeada por los hermanos Gutiérrez, el 29 de mayo del 2005.
Su cadáver fue encontrado en unos matorrales de la avenida Hipica, del sector Hipódromo Quinto Centenario, en uno matorrales.
De acuerdo al expediente el primer incidente ocurrió en un lavadero de carros, ubicado en la calle Josefa Brea, de Villa María, cuando fue atacado a palos por dos hombres que se transportaban en una motocicleta.

No comments: