Monday, January 19, 2009

Salazar dice conflictos internos PRD y el PLD abre oportunidad en el PRSC

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Humberto Salazar, afirmó que las luchas internas que libran los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicana abren una oportunidad para la consolidación del PRSC.
Dijo que las luchas intestinas entre peledeistas y perredeístas los mantienen divididos y alejado de los intereses colectivos.
“Tenemos una gran oportunidad de crecer y presentar una opción creíble a la población que nos permita ser una fuerza decisiva en las elecciones del 2012”, afirmó.
Dijo que los esfuerzos en el PRSC deben enfocarse en hacerle entender al PLD que ahora es a un reformista que le corresponde dirigir los destinos del país.
Salazar reveló que los sondeos internos hechos a raíz del proceso de reunificación, indica que la entidad está creciendo y que es la única fuerza con potencial de ascender dentro del electorado.
Dijo que el PRSC no soporta una nueva división, porque significaría la desaparición total de la entidad que fundara Balaguer.
En otro orden, Salazar reveló que existe consenso al más salto nivel para la construcción un nuevo reformismo presentando un proyecto de partido-nación que aglutine a todas las fuerzas internas.
Salazar también informó que la unificación es total en la dirigencia alta y que debe producirse una ofensiva a nivel nacional para reunir a todos los dirigentes medios y bajos que todavía están dispersos.
Salazar se expresó en esos términos luego de encabezar un encuentro con la dirigencia del PRSC en Barahona donde explicó las razones que dieron origen a la división y el proyecto de consolidación del reformismo hacia el futuro.
Dijo que las divisiones en el PRSC se produjeron porque se crearon islas de poder individuales que propugnaban por proyectos particulares lo que estima debe desaparecer en el nuevo modelo reformista.
“La construcción del partido de futuro debe darse presentando un proyecto en el que nos cobijemos todos, asumiendo a Balaguer como un referente histórico y no como una propuesta de campaña y abrazando la ideología del social cristianismo”, afirmó en presencia de decenas de dirigentes reformistas de Barahona entre ellos, Roberto Félix, diputado y presidente del PRSC en esa provincia; Mario Caraballo, síndico del Peñón, Marino Beriguete, César Dargán y Benny Metz, entre otros.
Salazar afirmó que todo el dirigente que se exprese contrario a la reunificación y que trate de formar islas de poder individualmente es enemigo del PRSC.
Indicó que en lo adelante la entidad debe de dejar de ser una maquinaria electoral que trabaja solo en los procesos electorales y aupando proyectos individuales.
Dijo que el nuevo reformismo debe formarse sobre a base de la institucionalidad, con una estructura armada alrededor de las mesas electorales y con organismos que funcionen.

No comments: