Friday, January 09, 2009

PRD no se da por aludido sobre presión a Suprema

POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no se dio hoy por aludido en torno a las insinuaciones del vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Rafael Luciano Pichardo, de que ese tribunal recibió presiones el año pasado de un partido de oposición.
El licenciado Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, dijo que no entrará en una controversia con la Suprema, pero que en el caso de la decisión sobre la inconstitucionalidad que elevó el PRD y el Foro Alternativo al contrato de la Sun Land fue contrario a las expectativas de los dominicanos en cuanto a su aspiración a una mejor justicia.
Luciano Pichardo, con motivo del Día del Poder Judicial, afirmó ayer que ese tribunal recibió presiones de un partido político y que afrontó dificultades en su trabajo el año pasado, insinuando que fue el PRD cuando respondió a los periodistas que no fue del Gobierno.
Jorge Mera dijo que el caso de la Sun Land no ha concluido y que el PRD dará seguimiento hasta las últimas consecuencias.
“No nos damos por aludidos ni vamos a entrar en una polémica innecesaria, sobre todo porque tenemos respeto por todos jueces de la Suprema”, reaccionó Jorge Mera en torno a las alusiones de Luciano Pichardo

No comments: