Friday, September 26, 2008

Valoy apoya dominicanos con doble nacionalidad no ocupen cargos

El licenciado Elvis Valoy catalogó de adefesio el planteamiento del vicepresidente del PRD, Luis Abinader de oponerse a la reforma constitucional sometida por el presidente Leonel Fernández que postula como requisito para optar a la candidatura presidencial y vicepresidencial del país no poseer doble nacionalidad.
Valoy dijo que quien se postule a la primera magistratura del Estado Dominicano tiene que estar libre de sospecha en cuanto a la nacionalidad que representa, por lo que estimó que la propuesta del presidente Leonel Fernández es positiva para la credibilidad, el consenso y la gobernabilidad de cualquier mandatario.
“ Los perredeístas lo que quieren es imitar los hechos escenificados por Alberto Fujimori en Perú e Isabel Perón en Argentina, que luego de ser protagonistas de crímenes y robos, se asilaron tanto en Japón como en España , utilizando la doble nacionalidad como vía de escapar de la justicia de esos países y como instrumento de impunidad” , agregó Elvis Valoy.
Valoy puso como ejemplo a los gobernantes de los Estados Unidos, Francia, España, Inglaterra, Alemania, de los cuales señaló son únicamente ciudadanos de sus respectivos países. Reconoció el gran aporte que hacen los dominicanos residentes tanto es Estados Unidos como Europa al país con sus remesas, pero aclaró que la presidencia de la República no se concibe ser ejercida por una persona de doble nacionalidad, por las sospechas que despertaría.
Valoy catalogó como un gran salto cualitativo el proyecto de reforma a la Constitución sometido por el presidente Leonel Fernández, y exhortó a toda la población a apoyarlo de manera vehemente, “pues con esa nueva Carta Magna daríamos un gran paso de avance” , dijo Valoy .

No comments: