Tuesday, September 30, 2008

Toxico en el "alisador de pelo"

Por Carlos Márquez –
Autor www.teclalibre.com

Las autoridades de Salud Publica y Medio Ambiente tienen el reto de investigar a fondo el contenido altamente toxico del alisador de Pelo, denominado Keratina que provoca cancer.
La Keratina se ha hecho muy popular en los salones de belleza del país ya que, según se plantea, convierte el pelo duro y rizado, en pelo suave y sedoso durante meses.Sin embargo, de acuerdo con lo que revela una investigación publicada en la Revista Allure de los Estados Unidos, en su edición del mes de Octubre, el tratamiento, denominado de ¨escova progresiva¨, es un tratamiento, por el que vale la pena morir.
Dice el trabajo investigativo, divulgado en la Internet, justo cuando se busca la definición de Keratina que, ¨al aplicar el indicado producto, de origen brasileno, los peinadores y los clientes a menudo usan máscaras degas u otros equipos protectores, y aún así pueden sentir los efectos dañinos de los gases, potencialmente fatales.
Agrega el texto publicado por la Revista Allure que, Muchos clientes y estilistas no saben que este tratamiento brasileño a menudo contiene altas concentraciones de formaldehídos, un químico que causa cáncer.
La revista en cuestión encontró que muchos de los tratamientos mas populares en el mercado contienen por lo menos 10 veces más formaldehídos que el 0.2% que se considera seguro por el Panel de Expertos de Revisión de Ingredientes Cosméticos. La FDA americana no regula los cosméticos pero ahora tiene bajo la lupa los tratamientos de "escova progressiva".
Algunos dueños de peluquerías y estilistas creen que la solución de su tratamiento de keratina brasileño contiene 2%, no 0.2% de formaldehído, que es el aprobado por la FDA. Pero esa frase es falsa, de acuerdo con la representante de la FDA, Verónica Castero
La mayoría de los estilistas que usan este tratamiento dicen que lo acompañan de medidas de seguridad como usar guantes de látex y sistemas de ventilación, pero puede que esto no sea suficiente.
La parte más interesante es que se afirma que este producto logra cabello suave y sedoso usando Keratina, pero parece que la Keratina no tiene nada que ver en el alisamiento del pelo y NO cambia la estructura del cabello, y que es realmente el formaldehído lo que hace que el tratamiento trabaje.
De acuerdo con la revista Allure "Es poco probable que la Keratina haga algo, excepto servir como una idea de mercadeo. Nada más que una pantalla"
Muchas peluquerías han empezado a suspender esta clase de tratamientos y ofrecen sus propias alternativas al poco seguro Tratamiento de Keratina Brasileña. La peluquería Yellow Strawberry Salon de la Florida ha desarrollado su propio.

No comments: