Tuesday, September 30, 2008

PNVC reconocen generales Wessin, Guzmán Acosta y Valdez Hilario

Veteranos dicen en manos de
Leonel la patria no sucumbirá

El Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) aseguró que en las manos del Presidente Leonel Fernández el país mantendrá sólido sus valores de patriotismo y libertad, ya que ha sido en los gobiernos peledeístas que los oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han mejorado sus condiciones de vidas.
Así lo afirmó Thania Báez, secretaria general de la entidad, al reconocer la trayectoria del ex secretario de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Elías Wessín y Wessín; el ex jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Acosta y el presiente advitam del PNVC, Rafael Adriano Valdez Hilario.
Dijo que el Presidente Fernández como “fiel guardián de la patria” ha protegido a los responsables de velar por la seguridad de ciudadana, mejorando sus salarios y dignificando el ejercicio militar.
Báez recordó que el veterano ha logrado merecidas conquistas en las gestiones del doctor Fernández entre las que citó el aumento de salarios de cinco mil a 35 mil pesos a un mayor general, en el año 1996.
Explicó que ese reconocimiento se llevó a cabo dentro de las actividades que realiza el PNVC para celebrar la Semana del Veterano, que concluye este martes con una misa en la Iglesia La Altagracia, de la calle Mercedes esquina Hostos a las 9:00 de la mañana y una ofrenda floral en el Panteón de la Patria en honor los restauradores.
La secretaria general del PNVC dijo que desde hace 35 años, cada 30 de septiembre, el partido azul y rojo recuerda a los veteranos fallecidos y reconoce los aportes al país de los ex miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

No comments: